Un hombre que estaba en posición de un caimán apodado “Zachary” en el condado Suffolk en Long Island, lo entregó al Departamento de Conservación Ambiental del estado de Nueva York (NYSDEC), mencionando que ya no podía cuidar de él.
La posesión de ese tipo de animales en el estado de Nueva York es ilegal sin un permiso previo, pero el hombre, cuya identidad no fue revelada, lo compró fuera del estado y descubrió que ya no podía cuidarlo, mencionó Roy Gross, jefe de la Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales (SPCA) de Suffolk.
LEER: Autoridades en Nueva York construirán viviendas asequibles en El Bronx
El caimán se calculó que tenía una edad de nueve años y será entregado a un santuario de vida silvestre con licencia.
La SPCA extendió a los dueños de los animales exóticos la oportunidad de entregar sus mascotas ilegales sin enfrentar cargos criminales u otras sanciones, hecho que muchos aprovecharon para entregar a sus animales exóticos a las autoridades competentes.
“Los caimanes no son buenas mascotas, son un peligro para el público y es ilegal tenerlos sin un permiso del NYSDEC”, dijo Gross en un comunicado.
TAMBIÉN: Cacería de pitones inicia en Florida con premio en efectivo
Los animales salvajes en Nueva York, han sido un tema recurrente al tener en ocasiones incidentes con grandes felinos u otros animales exóticos.