Las tensiones que surgieron recientemente entre el gobierno chino y el gobierno de Taiwán, tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla podrían generar efectos colaterales no solo en el plano político, sino en el económico.
Lo anterior debido a que China anunció ayer que suspendía su cooperación con Estados Unidos en varios ámbitos clave, incluyendo el clima y la defensa, en represalia a la visita a Taiwán de Pelosi.
Puede interesarle: China frena su cooperación con EEUU tras visita de Pelosi a Taiwán
En este sentido, varios medios internacionales advierten que en el tema económico, el comercio entre ambos países podría verse fuertemente afectado, algo que impulsaría la posibilidad de la temida recesión económica en el territorio estadounidense.
En este sentido, ese escenario podría ser de mucho impacto para el valor del mercado de las criptomonedas, principalmente el Bitcoin, pues como ya se comprobó en meses anteriores, el comportamiento en el mercado de los valores tradicionales ha influido en el precio de los activos digitales, pensados inicialmente como alternativas ante esas situaciones.
Además: Extraditan a EE.UU. a ruso acusado de lavar dinero en criptomonedas
Alberto Cárdenas, un experto en el tema financiero consultado por el portal Criptonoticias, advierte que este tipo de conflictos, que pueden derivar en situaciones bélicas, no son positivas para ningún tipo de mercado, sobre todo, porque son los mecanismos que impulsan la inflación.
Un ejemplo de ello es el conflicto tras la invasión de Rusia a Ucrania, el cual desembocó en un desplome del criptomercado, algo que también podría ocurrir en caso de que las tensiones del triángulo China-Taiwán-Estados Unidos se agravan.