Los días 6 y 7 de agosto se lleva a cabo una vez más el Festival de Invierno Perquín Morazán, evento musical que se ha consolidado como uno de favoritos de los seguidores de todas las ramas del rock y el metal.
Fue en 1992 que este espectáculo se dio a conocer de forma masiva, aunque tiempo antes había fijado sus bases con algunos shows un tanto improvisados, así lo aseguró Edwin Marinero, promotor de música salvadoreña y vocero de Rocker’s Club de El Salvador.
Lee también: Alfredo Jiménez y Grupo La República celebran su 6 aniversario
“Nosotros llegamos a dicho municipio en 1993, como colectivo Rocker’s Club, y en ese momento ya estábamos conformando el Death Metal Explored con la misión de lograr conocer los cerros, volcanes y montañas que nos exigieran complicadas aventuras, hermandad y caminatas de resistencia”, sostuvo Marinero.
Fue así como se conformó el ya conocido Festival de Invierno, que se ha realizado anualmente, casi de manera continua.
“En muy pocas ocasiones hemos estado dentro del programa de actividades oficiales, pero con el tiempo hemos establecido nuestra festividad alterna, siempre con el género y música que nos caracteriza. Siempre con el apoyo de población”, sostuvo Marinero, quien aseguró que este evento es más que música, también tiene como objetivo recordar la historia de Perquín y resaltar su belleza natural.
“Todo este sentimiento de pertenencia generó nuestro impacto directo con las comunidades con las que por muchos años hemos colaborado con conciertos para recolectar juguetes, útiles escolares y para las cosas que sean necesarias, siempre estaremos”, afirmó.
Aunque no se realiza en la capital, este concierto siempre reúne a miles de personas, y ahora como Festival Invernal Lenkafes trae una oleada fresca de talento para celebrar “los lazos que nos unen, sean artísticos o de solidaridad, como objetivo para la zona”.
Para este encuentro alternativo, el programa oficial ya presentó a las agrupaciones invitadas, el cartel de hoy incluye a Renegado, Genetic Disorder, En Memoria, Esotrophia, Darlament Norvadian y Astaroth. Aunque no se descarta alguna aparición sorpresiva. Para el domingo están pautados Andinos, Trova, Acustic Rock y Oswaldo / Kronos.
Te puede interesar: ¿Qué se puede comprar con $10 en el campo de la feria?
El festival comienza hoy, 6 de agosto, a partir de las 5:00 p.m. en La Cueva del Ratón (a pocos metros del desvío La Tejera).
El valor de la entrada es de $10, que incluye el derecho a acampar en el lugar, si así lo gustas; también habrá una excursión (más información al 7291-4245 o en redes) y estrictas medidas de seguridad.
Para el domingo, la jornada comenzará a las 9:00 a.m. y terminará aproximadamente a la 1:00 p.m. No faltará el arte gracias a la exposición de pinturas de Anthony Cañas en el museo del lugar.