Vestido con los colores azul y blanco, bajo la marca Umbro USA, el salvadoreño Joshua Pérez tuvo una charla con el patrocinador de la Selecta. El jugador salvadoreño-estadounidense habló de varios temas, pero siempre con el sentir que le da el azul y blanco.
El volante mencionó cómo siempre ha disfrutado del fútbol, desde pequeño. “Disfruté del deporte desde una edad temprana; y viniendo de una familia de fútbol, mi papá siempre me empujó a ser mejor. Siempre lo aprecié”.
“Ese amor innato por el deporte y el apoyo de mi familia me empujaron a querer ser un jugador profesional”, reiteró.
LEA MÁS: Joshua Pérez, una pausa al fútbol para recoger basura
Y no dudó en mencionar lo especial que significó jugar para el país. “Dar el paso para representar a El Salvador fue un gran momento para mí”, mencionó.
“Fue difícil decidir, pero al final del día fue la mejor decisión para mí y para mi carrera. No solo fue una oportunidad de ganar más partidos internacionales, sino que, lo que es más importante, fue una oportunidad de representar a otro lado de mí mismo con orgullo y honor”, añadió.
“Sé que mi mamá también estaba muy contenta con esa decisión”, enfatizó Pérez.
El seleccionado nacional y del Miami FC de la USL de Estados Unidos tuvo un espacio para hablar de “la primera vez” que jugó en El Salvador. “Estaba representando a la Sub 23 en México, y fue increíble”, dijo.
LEA MÁS: Joshua Pérez habló sobre su no participación con la Selecta
“Vi mucho afecto de los fanáticos, y eso hizo que la presión se convirtiera en emoción. Sentí que tenía la oportunidad de mostrarle a mi gente lo que podía hacer, y sabía que estaban emocionados de estar allí para vernos”, expresó.
Finalmente, habló del futuro. Pero de uno cercano, con metas claras. Joshua piensa en la Copa del Mundo de 2026. “Voy a dejarlo todo en juego para eso, y sé que puedo ayudar a El Salvador a llegar ahí. Con 2026 en los Estados Unidos, Canadá y México, es aún mejor. Nos da mucha esperanza”.
“Ahora, se trata de empezar a juntar las piezas y conseguir un equipo fuerte para que podamos afrontar las eliminatorias en nuestro mejor momento. El objetivo número uno es el Mundial de 2026”, afirmó.