Como Nicole Linton, una enfermera con licencia para ejercer en Los Ángeles y Texas, fue identificada la conductora del Mercedes Benz que provocó el fatal accidente que dejó seis muertos en Windsor Hills el pasado jueves.
La Policía ha informado que la mujer, de 40 años, sobrevivió al múltiple choque y que estaba consciente al momento de ser trasladada a un hospital con lesiones que no ponen en peligro su vida.
Las autoridades aún investigan el hecho y las razones por las que Linton cruzó a toda velocidad la luz roja del semáforo en la intercepción South La Brea y Slauson. El oficial de la Patrulla de Caminos de California, Franco Pepi, dijo que seis o siete autos se vieron involucrados en el accidente.
Lee también: ¡Imágenes fuertes! Conductor a excesiva velocidad se pasa la luz roja y deja 5 muertos y 9 heridos en Los Ángeles
El fuerte accidente que involucró entre seis y siete autos quedó grabado en una cámara de seguridad. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. https://twitter.com/CesarMorenoH/status/1555584228691218432
De acuerdo a una publicación del Daily Mail, una fuente cercana a la enfermera dijo que ella manejaba bajo los efectos del alcohol y que había discutido con su novio antes de subir al auto.
La Policía no ha confirmado esta información, no obstante ha señalado manejaba a más de 100 millas por hora. Linton está cooperando con las autoridades y se le están practicando análisis de sangre para determinar la presencia de alcohol u otras sustancias en el cuerpo.
En el accidente ocurrido a eso de la 1:40 del jueves, seis personas murieron, entre ellos Asherey Ryan, de 23 años, una mujer embarazada de ocho meses, el bebé que esperaba, y su hijo de un año que le acompañaba. Aún no se ha revelado la identidad de los otros fallecidos, en tanto, otras ocho personas se debaten entre la vida y la muerte en hospitales locales.
El oficial Pepi dijo el jueves que entre los muertos están tres adultos y el bebé de un año. Nicole Linton será acusada el próximo lunes por cargos de homicidio vehicular.