A través de una carta enviada a la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), la FIFA nombró un "comité de regularización" que se encargue entre otras funciones, de gestionar la actividad diaria de su administración, revisar los estatutos actuales de la federación y llevar a cabo un proceso de elección de autoridades de la misma, que entrará en vigencia "con efecto inmediato" durante un período no mayor de doce meses.
En su carta, la FIFA establece que este comité "constará de una cantidad de miembros adecuada, que serán nombrados por la administración de la FIFA, en consulta con la Concacaf". Por lo tanto, se infiere que los integrantes esta nueva dirigencia tendrá relación alguna dentro de la estructura actual del fútbol salvadoreño, aunque tampoco podría descartarse la participación de especialistas en áreas afines.
ADEMÁS: ¿Qué dice FIFA sobre la injerencia del Gobierno y la presencia de la PNC en la FESFUT?
FIFA todavía no hace de conocimiento público miembros oficializados ni posibles candidatos para conformar este comité. Por el contrario, sí menciona parte del proceso de selección que realizará junto con la Concacaf: "Deberán superar un examen de idoneidad, que llevará a cabo la Comisión de Control de FIFA conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Gobernanza de la FIFA".
Por otra parte, FIFA, también "tras consultar a Concacaf", "se reserva el derecho a revocar el mandato de cualquier miembro del comité de regularización o a nombrar más miembros en cualquier momento".
TAMBIÉN: Logros y escándalos que dejó el Comité Ejecutivo 2018-2022 en la FESFUT
La FIFA tampoco menciona si miembros del Comité Ejecutivo 2018-2022 serían parte de la nueva autoridad. Es preciso subrayar que, en la carta, se detalla que el Buró del Consejo de FIFA "decidió también retirar oficialmente de sus funciones a los miembros del Comité Ejecutivo de la FESFUT" para poder establecer su comité de regularización y llevar a cabo sus funciones.