Pedro Hernández, presidente de la Primera División, mencionó en Fanáticos plus que en la Liga están con una idea para que los equipos mantengan ritmo de juego y una ayuda económica.
“Si esto continua hemos hablado de crear cuadrangulares o una especie de torneos cortos, donde podamos generar un fondo común para la Liga, para tratar de repartirlos entre todos los equipos, sin importar de que nos vaya a tocar cinco dólares a cada uno. Pero tenemos que ser ecuánimes y apoyarnos en esta situación”, explicó.
El directivo no aseguró cuando puede regresar a la actividad el torneo Apertura 2022, que solo disputó la jornada 1.
“En estos momentos somos afiliados a FIFA y absolutamente no podemos hacer otro torneo o cosa que FIFA no disponga”, detalló.
LEER: FAS cambió de cancha, para hacer feliz con otros goles
Esto no se organizó con anterioridad, señaló Hernández: “porque hemos tenido ciertas expectativas de que el fútbol pudiera volver en cualquier momento. El problema es que por ahora nosotros estamos en un limbo, esperando una reacción de FIFA y por eso es que repito, que debemos despojarnos de cualquier intención de poder y pensar en todos los jugadores que están detrás de cada equipo profesional”.