Desde hace dos semanas personal del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de San Miguel investiga la venta de espacios para la construcción de nichos o tumbas en lugares designados como calles dentro del cementerio municipal de San Miguel; espacios que según el alcalde Wilfredo Salgado “no se tenían que vender”.
Según el edil, fue una denuncia ciudadana la que desencadenó la investigación en el cementerio, “me escribió en las redes sociales, en privado, me explico que estaba pasando y yo le dije que íbamos a investigar. Ordené a la gente del CAM que iniciara la investigación con auditoría interna de la alcaldía, y ellos ya están por concluir todo lo que ha pasado desde hace 6 años atrás y este año de mi gobierno municipal”, dijo Salgado.
El migueleño Miguel Rosales denunció en sus redes sociales la venta ilegal de estos espacios, bajo acusaciones serias en contra del administrador del cementerio y el mismo alcalde de San Miguel, Wilfredo Salgado.
VIDEO: Vándalos esparcen huesos humanos en cementerio de Ahuachapán
“De que hay corrupción en el cementerio en la venta de nichos sí, y que está involucrado supuestamente el jefe del cementerio y unos empleados del cementerio también, y para eso vamos hacer una reunión de concejo el sábado donde me autorizan a mí y al secretario municipal, porque somos parte de los que firmamos esos permisos para ir a la fiscalía a poner la denuncia ya con prueba”, explicó Salgado.
El administrador del cementerio está con permiso por incapacidad por tres meses debido a una operación, El Diario de Hoy intentó comunicarse con el funcionario vía teléfono WhatsApp pero no hubo respuesta.
Por su parte Salgado se defendió de dichos señalamientos, “eso no es cierto él siempre está diciendo que yo soy de lo peor, pero yo soy quien ha ordenado la investigación, si yo tuviera que ver no la hubiera ordenado y yo voy a ir a poner la denuncia a la Fiscalía”, señaló el alcalde.
Te puede interesar: 5 relatos populares de “sustos” salvadoreños
Los permisos para construcción de estos nichos deben estar firmados por el alcalde o los regidores autorizados.
Hay como cuatro regidores que el alcalde delega firma en ellos, yo no sé cuántos (permisos) han firmado cada regidor de los cuatro autorizados por el concejo para firmar en nombre del alcalde. Esas son las investigaciones que estamos habiendo para llevar a la Fiscalía; de los cuatro que están autorizados cuántos títulos firmó cada uno” agregó Salgado.
Según el edil las investigaciones continúan y será la Fiscalía la encargada de establecer el delito.