Las montañas rusas y los grandes paseos en las alturas son considerados como los más peligrosos y emocionantes juegos mecánicos y se han ganado la popularidad de los asistentes por ser la fuente de miedo y adrenalina más buscada durante parques de atracciones o ferias.
Estos son los juegos considerados como los más extremos y salvajes del mundo, algunos que incluso han roto récords comparándolos con otras atracciones.
Manta
Esta atracción se encuentra ubicada en SeaWorld Orlando, Florida, y es una experiencia de vuelo en la que los que decidan subirse estarán suspendidos en unos asientos que los transportarán por un camino a 90 kilómetros por hora a 34 metros de distancia del suelo, su atractivo es estar ambientada en un parque acuático.
Kingda Ka
Una atracción inaugurada en 2005 pero que se mantiene como la montaña rusa más alta del mundo y también una de las más rápidas, alcanzando los 206 kilómetros por hora y a 139 metros, su velocidad hace que el recorrido se realice en menos de 30 segundos.
Insanity
Esta atracción es del tipo que gira sobre si misma a gran velocidad, pero lo que deja a sus 10 pasajeros con los nervios por lo alto es que se encuentra ubicada en un rascacielos de Las Vegas, en el Hotel Strat, por lo que están a 900 pies del suelo.
Ferrari World
Como siempre la marca de autos especializándose en la velocidad y con su montaña rusa no podía ser diferente. Ubicada en Abu Dhabi en Emiratos Árabes, el viaje lo realiza a 240 kilómetros por hora convirtiéndola en la más rápida del planeta.
SlingShot
Un viaje lanzado como una resortera, pero a gran altura, eso es lo que la atracción de Orlando ofrece a los valientes que se atreven a ser parte de la experiencia de subir al aire solo agarrado de dos cuerdas en un par de torres de acero, la atracción protagoniza muchos videos graciosos en Internet.