Ignacio Gallardo, un joven argentino de 25 años, que llegó a Estados Unidos hace dos meses se encuentra en coma luego de ser asaltado y baleado por un sujeto que le robó un dólar.
El hecho se registró el 21 de julio en Miami Beach donde Ignacio, un estudiante de Arquitectura, se había mudado hace poco tiempo. La Policía ha pedido ayuda para ubicar al presunto responsable a quien ha identificado como un hombre de 28 a 32 años, posiblemente hispano y con un tatuaje en el cuello.
Tras dispararle a Ignacio, el hombre huyó del lugar con un dólar en efectivo y una billetera. Ignacio se encontraba platicando con uno de sus compañeros de cuarto afuera del edificio donde vive en horas de la madrugada cuando un sujeto se acercó y le pidió $1, el joven argentino se lo dio y su compañero le entregó su billetera donde no había más afectivo.
LEE TAMBIÉN: Joven hispana que se negó a prostituirse fue hallada muerta en Atlanta
En un video que ha circulado sobre el hecho se puede ver el momento en el que el hombre dispara tres veces antes de huir. Las tres balas impactaron en el estómago de Ignacio.
La policía ha emitido un retrato robot del sospechoso y señala que camina con una curvatura en su espalda, como si se tratara de una joroba, tiene pelo negro con reflejos de marrón claro y el tatuaje del cuello posee tribales o símbolos de la cultura china o japonesa.
Richard Matute, uno de los compañeros de cuarto de Ignacio habló con medios locales y explicó que salió a la calle al escuchar los gritos y se dio cuenta que el joven estaba herido.
ADEMÁS: Mujer que murió quemada en México intentó denunciar agresiones, pero no fue "escuchada"
Ignacio Gallardo fue trasladado al hospital Jackson Memorial, en Miami Dade, donde fue inducido al coma debido a la gravedad de las lesiones. Su padre ha dicho a la prensa que ha sido sometido a cinco operaciones.
"Mi hijo está entubado y sedado, en coma inducido, peleando por su vida", agregó el padre del joven quien viajó desde Argentina para estar cerca de su hijo.