Sarahí Llanos Gómez, de origen ecuatoriano, fue encontrada muerta en una zona boscosa cerca de Wery Branch, en Atlanta, Estados Unidos. El caso ha despertado gran interés luego de que se diera a conocer que la joven, de 19 años había rechazado un trabajo como dama de compañía en un hotel de la zona y que había amenazado con denunciar a los contratistas.
El cuerpo de Gómez fue encontrado el 20 junio, más de un mes después de que tuviera el último contacto con su madre (14 de junio), Gardenia Gómez, quien vive en Ecuador y está al cuidado de los dos hijos de la víctima, un niño de un año y medio y el otro de tres años.
El cuerpo estaba en estado de descomposición, el 25 de julio las autoridades confirmaron que correspondía a la joven luego de identificarla por medio de las huellas dactilares.
LEE TAMBIÉN: Mujer que murió quemada en México intentó denunciar agresiones, pero no fue "escuchada"
Luis Veintimilla, del Consulado de Ecuador en Atlanta, dijo a 11Alive que la joven se estaba hospedando en un hotel en en Buckhead y que el caso está catalogado como un crimen.
La madre de joven relató que Sarahí llegó a Estados Unidos el año pasado con la idea de trabajar y ofrecer un mejor futuro para sus hijos. Dijo que llegó a Chicago, donde tenía algunos conocidos y pudo trabajar como maestra, pero luego le ofrecieron un trabajo en Atlanta donde ganaría mejor.
Univisión informó que Sarahí era una bailarina profesional y que se había negado a trabajar como dama de compañía. Se fue a Atlanta donde la contrataron como mesera, pero al darse cuenta que el trabajo no era para lo que la habían contratado lo rechazó.
La joven contó a su familia que querían prostituirla, dijo a su madre que había amenazado "a la rusa" con demandarla pues lo que buscaban era prostituirla. Su familia asegura que por eso la mataron.
Las autoridades en Atlanta mantienen en desarrollo las investigaciones.