Los cambios que Instagram ha estado experimentando para darle a la red social un nuevo tipo de público ha ocasionado que muchos de los usuarios se quejen que ya no es lo mismo que antes y que ahora trata de parecerse demasiado a la nueva app TikTok.
Instagram que en un principio se creó pensando en las palabras “instantánea” y “telegrama” para ser una aplicación donde los usuarios podrían compartir fotografías con sus amigos ha dejado su objetivo para centrarse en los vídeos de corta duración.
Además, los usuarios se quejan que el algoritmo y la plataforma en general ya no muestra las fotografías a nuevos usuarios y se centra en la promoción del formato audiovisial.
LEER: Nueva actualización de Instagram trae cambios que no gustan a usuarios
Una fotógrafa estadounidense que no ve estos cambios como algo positivo creó la campaña "Make Instagram, Instagram again", en la que se pide a los desarrolladores que dejen de querer parecerse a TikTok, aplicación que se ha vuelto la principal competencia del gigante propiedad de Meta, matriz de Facebook.
Varios fotógrafos, influencers, y usuarios generales de Instagram compartieron la campaña de la usuaria @illumitati para demostrar el descontento del camino que la red social intenta emular.
"Dejen de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos" publicó la fotógrafa esperando poder regresar al antiguo Instagram.
La publicación fue compartida por muchas personas con gran cantidad de seguidores, como las hermanas Kim y Kylie Kardashian quienes tienen 326 y 361 millones de seguidores respectivamente.
TAMBIÉN: VIDEO. Joven tiktoker conquista las redes parodiando moda de alta costura
El director de Instagram, Adam Mosseri, publicó un video en el que menciona que los cambios que Instagram tiene están en fase de experimentación, pero el hecho que mencione que piensa que los videos son el futuro hace pensar a los usuarios que Instagram dejará el formato nuevo y el enfoque en los videos como algo permanente.