Un niño de Port Charlotte, Florida fue a un viaje a la playa con su familia donde fue infectado con una ameba come cerebros que hace peligrar su vida.
El niño fue ingresado en el Hospital de Niños Golisano donde familiares y otras personas que lo apoyan para su recuperación expresan sus mejores deseos para el menor, informó NBC.
LEER: Mujer murió tras caer en estanque con caimanes en Florida
Los primeros síntomas de la ameba se presentaron cinco días después del viaje a la playa el 1 de julio cundo el niño comenzó a sentir dolor de cabeza, después sufrió de fiebre para terminar desorientándose, cuando ya estaba en el hospital comenzaba con el vómito.
“Desafortunadamente, se desperdició un tiempo valioso después de que los médicos le diagnosticaron erróneamente meningitis” dijo la tía del niño Caleb Ziegelbauer, según ViveUSA.
El niño recibió el tratamiento contra la ameba come cerebro el día 10 de julio, pero después de estar sedado e intubado, ha logrado seguir respirando por casi una semana, informó el mismo medio.
TAMBIÉN: Un niño muere por bacteria “come cerebros” tras visitar parque acuático en Texas
Para el 24 de julio el niño ya solo necesitaba descansar para que su cerebro se comenzara a curar.
El condado de Charlotte, donde se encuentra la playa que visitó el niño, mencionó que no se tenían reportes de la ameba Naegleria fowleri.