Margarita Ceceña Martínez murió el pasado domingo en el hospital donde era atendida por las graves quemaduras que sufrió luego de ser rociada con gasolina el pasado 1 de julio en el poblado de Coautla, en Morelos, México.
La mujer fue atacada por su cuñado quien estaba acompañado de un grupo de personas que llegaron a su tienda de abarrotes para reclamarle por ocupar la casa donde vivía junto a sus tres hijos.
Al ser ingresada en el hospital, Margarita llevaba quemaduras de tercer grado en el 70% de su cuerpo, fue sometida a varias operaciones, pero su cuerpo no resistió.
LEE TAMBIÉN: "Le rociaron alcohol y le prendieron fuego". Luz Raquel murió quemada tras recibir amenazas en México
Medios mexicanos señalan que la mujer no era originaria de Coautla, y que llegó al municipio luego de separarse del padre de sus tres hijos. La casa donde llagó a vivir era de un familiar que emigró a Estados Unidos y se la ofreció a Margarita para que se mudara con sus vástagos. Esto generó conflictos con otros familiares que antes tenían alquilada la propiedad.
El colectivo Heroicas e Históricas dijo que uno de los niños presenció el ataque, incluso han circulado videos con los que las autoridades han podido identificar a los siete involucrados.
Recientemente se reveló un chat de Facebook de la víctima. En una de las conversaciones, Margarita dice ha buscado ayuda en el Ministerio Público, pero que no fue escuchada.
ADEMÁS: ¿Quién era Luz Raquel, madre quemada viva en plena calle de Jalisco?
El colectivo ha pedido se investigue al personal del Ministerio Público que le habría negado a la mujer, de 30 años, el acceso a la justicia cuando intentó denunciar las agresiones.
“¿Cuándo dejarán de ser omisos ante las agresiones que sufren las mujeres en este Estado Feminicida?”, dijo la organización en redes sociales.
La Fiscalía emitió un comunicado en el que selaña que "en ningún momento ha existido omisión por parte de la Fiscalía del Estado".