El Ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Herrera, informó que este lunes iniciaron con las tareas de pavimentación del paso a desnivel que se construye en el redondel Utila, Santa Tecla y que, además, este jueves esperan tener habilitada la circulación vehicular en uno de los dos carriles.
Herrera, en entrevista televisiva Frente a Frente, sostuvo que "llevamos un 85 % de avance. Según los datos contractuales deberíamos de llevar un poco más de un 30 %, pero según nuestros datos llevamos un 53 % más de avance".
Le puede interesar: Lo que tienes que saber sobre la viruela del mono
Según el titular de Obras Públicas dado el porentaje de avance que llevan "el próximo mes ya va a estar finalizado el paso desnivel del redondel Utila, es decir tres meses antes de lo que nostros tenìamos proyectado. Antes de que termine agosto ya va a estar totalmente terminado".
De acuerdo con lo expuesto por el funcionario "esperamos que el jueves (esté habilitado el carril), si las lluvias no los permiten,".
Precisó que van a comenzar habilitando un carril porque van a estar colocando unos barandales y en la media que vayan terminando con esa tarea irán habilitando el tránsito en cada uno de los dos carriles.
Herrera dijo que con la habilitación del carril facilitará el acceso a diferentes playas de La Libertad y eal parque de diversiones que se construye en el Puerto, del cual asegura lleva un 97 % de avance y que a fines de esta semana se lo entregarán al Ministerio de Turismo.
También puede leer: Pacientes de Salud e ISSS con Expediente Médico Único en formato digital, ¿en qué consiste?
"Si bien es cierto en agosto vamos a terminar el paso a desnivel pero vamos a remover los postes que están en el tramo central de la carretera (al puerto), que eso se va a hacer en el mes de agosto", indicó.
El proyectado del paso desnivel Utilta también se va a ampliar un carril desde la Utila hasta llegar al centro comercial La Joya, se van a mejorar los retornos que están en la zona,
La inversión en este paso desnivel es de 6.3 millones de dolares construcción y se espera que entre 40,000 y 45,000 conductores transiten por la infraestrutura vial las vacaciones de agosto, fecha en que, además, tienen previsto habilitar un carril reversible.