Bien dicen que si los deportistas, tras el retiro, no siguen con su vida atlética que les dio el alto rendimiento se echan a perder con su cambio en el estilo de vida. Algunos pierden su forma física. Y otros, en más de una oportunidad, caen en los vicios.
Pero en la mayoría de ocasiones, los futbolistas se mantienen y solo los años les pesan. Sin embargo, un vídeo que ha circulado en redes sociales, se ha podido ver una mezcla de varias cosas en el exjugador Néstor Ayala, quien militó en varios equipos del fútbol nacional.
LEA MÁS: Néstor Ayala se fue del país
El paraguayo, quien militó en cuadros nacionales como CD FAS como el más representativo, pero también en otros equipos como Once Lobos y Atlético Balboa, ha dejado atrás la calidad goleadora que tuvo para vivir una vida distinta.
El romperredes de los tigrillos se puede observar, en el corto que se ha viralizado pronto, con una bebida en la mano, en una especie de comedor, y posando como para una fotografía. Se mueve de acá para allá, conversando, pero lejos de su figura de futbolista.
El estado del guaraní, quien también jugó en el Tigre de Argentina y fue seleccionado de su país en las eliminatorias de 2010, fue criticado en twitter. La cuenta de Bolavip Argentina -de la cual ha sido retomado el vídeo- detalló lo que fue su carrera más brillante.
LEA MÁS: Nestor Ayala, nuevo fichaje de Marte
“Jugó 57 partidos y metió 15 goles en Tigre. En una mañana de 2007, supo bailar al River de Falcao y Alexis. Debutó en la Selección de Paraguay y hasta estuvo cotizado en 2M de euros. Hoy, con 39 años, Néstor Ayala disfruta la vida alejado del fútbol...”, tuiteó.
La mayoría mencionó cosas como que “ahora no tiene ni para comer, se fue a la quiebra”; que es “una pena que un jugador de sus kilates funda su carrera por culpa del trago”; que “tenía la costumbre de irse de fiesta por las noches”, cuando estuvo en El Salvador; y algunos dijeron que no es “ejemplo” para las nuevas generaciones de chicos futbolistas.
Muchos, no obstante, no le quitaron lo bonancible que fue en el fútbol con su casta goleadora. Y se lo agradecieron. Incluso, algún fasista recordó que con su equipo salió subcampeón en 2006, haciendo énfasis en que al margen de todo tuvo una carrera deportiva con éxitos.
El vídeo de Ayala tiene, hasta el momento, 161K de reproducciones en twitter. Y lleva, además, más de dos mil 830 me gusta; con más de mil 20 retuits y tuits citados. Los comentarios son innumerables. Y parece que va por más. ¿Con su vida, también?