El viernes 8 de julio, Victoria H., de 22 años, pidió permiso en una llantería donde trabajaba para asistir a sus últimos controles ginecológicos, en la Unidad de Salud de Sonzacate, Sonsonate.
La joven que tenía ocho meses de embarazo era residente en Nahuizalco y según fuentes consultadas por este medio, el hermano de ella fue el último en tener comunicación antes del mediodía.
Él dijo que Victoria iría a visitar a una amiga, quien aparentemente, también estaba embarazada, pero que sus familiares nunca llegaron a conocer.
A las 4:00 de la tarde de ese viernes, los empleadores de la joven llamaron a sus parientes para informarles que no se presentó a laborar.
Lee también: Mujer mató a mejor amiga embarazada y se robó al bebé en Sonsonate, según Policía
Debido a que los familiares residen en lugares diferentes no se pusieron de acuerdo para iniciar su búsqueda. Además, mencionaron que solía no contestar las llamadas mientras andaba afuera.
Sin embargo, se angustiaron al ver que la noche llegó y los mensajes en WhatsApp no los leía. Su compañero de vida, supuestamente, también comenzó a buscarla.
Sospechosa llegó al hospital
A las 11 de la noche de ese viernes, una mujer se bajó de un taxi, cuyo conductor se fue rápidamente, y la dejó en el hospital Jorge Mazzini.
Ella llevaba rastros de sangre y el personal médico la atendió, pero dudó de la versión que daba sobre cómo, supuestamente, dio a luz a la bebé.
Encuentra cadáver de joven
El reloj marcaba las 12:05 del sábado 9 de julio cuando la Policía Nacional Civil fue alertada del hallazgo del cadáver de una mujer, en San Antonio del Monte, siempre en Sonsonate.
La víctima, de acuerdo con la investigación, fue cruelmente asesinada y su vientre estaba destrozado. En ese momento, se dieron cuenta que tanto este caso como el de la recién nacida podrían estar ligados, aunque desconocían la identidad de la joven.
Además: Intentó asesinar a policías en San Marcos y ahora cumplirá 36 años en prisión
Búsqueda en el hospital
Los papás de Victoria llegaron a eso de las 6:00 de la mañana al hospital Mazzini para preguntar si habían reportado el ingreso de una embarazada ya que creyeron estaba en el lugar por su estado.
En el centro médico les indicaron que nadie con ese nombre había llegado. Por la tarde, el padre de Victoria recibió en su casa a dos investigadores de la Policía, quienes le pidieron que los acompañara a la morgue.
Al llegar, reconoció el cuerpo de su hija y se preguntaban dónde estaba el bebé. Los médicos habían dicho que su hijo nacería a finales de este mes.
Crimen fue planificado
Fuentes policiales confirmaron que el asesinato había sido planificado, y que la sospechosa invitó a la víctima a su casa con el objetivo de sustraerle al bebé. La ahora detenida simuló ser la madre biológica del recién nacido.
Aunque no se ha hecho oficial, fuentes afirman que la pareja de vida de Victoria fue detenido en vías de investigación. Las autoridades creen que hay más involucrados en el crimen que ha conmocionado a San Antonio del Monte. Asimismo, afirman que la sospechosa es estudiante de enfermería.
Dan el último adiós a Vicky
Vicky, como era llamada por sus conocidos, fue enterrada el 10 de julio en el cementerio de Nahuizalco. Amigos y familiares dieron el último adiós a la joven.
Además, mencionaron que nadie de la familia del compañero de vida de ella llegó al entierro, pues ya había sido arrestado.