Juan Carlos Vásquez Cruz, alias "Happy" o "Perol" fue condenado a prisión por intentar asesinar a dos agentes de la Policía Nacional Civil, en la zona conocida como Las Champas, de la colonia 10 de Octubre, de San Marcos.
El atentado contra los agentes ocurrió el 18 de marzo del año pasado cuando las víctimas realizaban un patrullaje de rutina, según detalla el informe judicial.
Al notar la presencia policial, el "Happy" quiso escapar pero los agentes le dieron persecución. De un momento a otro, el ahora condenado desenfundó una pistola y los atacó a balazos.
Lee también: Hombre planeó matar a jefe y fue condenado a prisión en San Salvador
Tras la captura, al delincuente se le decomisó un arma de fuego. El reporte indica que la pistola tenía un reporte activo de robo.
El Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador desarrolló la vista pública en la cual los representantes de la Fiscalía ofrecieron abundante prueba de cargo y demostró que el autor del atentado fue el referido imputado.
Vásquez Cruz fue declarado culpable por los delitos de intento de homicidio, por lo que se le impuso 25 años de cárcel; otros seis años por receptación y cinco más por la tenencia y portación ilegal del arma de fuego.