Después de varias semanas en números rojos, el precio de bitcoin (BTC) se recuperó el viernes por encima de los $23,000, lo que los expertos consideran el punto de quiebre para definir el futuro de la criptomoneda en las próximas semanas.
Este aumento se produjo luego de conocerse que la automotriz Tesla, de Elon Musk, vendió el 75% de sus participaciones en la líder de las criptomonedas.
Las criptomonedas son una “estafa piramidal posmoderna”, dice un Nobel de Economía
"Es momento de decidir si la próxima semana el BTC llegará a $30,000-40,000 o $12,000-15,000." dijeron reconocidos traders (comerciantes de criptomonedas) al sitio especializado Cointelegraph.
Aunque se mantuvo en su previsión de que el rally de alivio podría llevar el precio del Bitcoin hasta los $40,000, uno de los reconocidos traders conocido como Jibon dijo que Bitcoin "todavía está en un mercado bajista" que duraría hasta 2023.
Así que todas las tendencias alcistas son movimientos temporales", dijo al debatir el pronóstico.
El Bitcoin no ha funcionado para atraer turistas, según el Washington Post
En su última actualización del mercado publicada en el día, la empresa comercial QCP Capital expresó sus opiniones sobre el potencial a corto plazo para que los precios de Bitcoin o las altcoins suban mucho más.
"En cuanto a la dirección del spot, no estamos seguros de que el impulso alcista continúe en gran medida", escribieron los investigadores consultados por el medio especializado.