En los últimos años, el consumo de datos, internet y diversos servicios digitales de los salvadoreños se ha incrementado de forma considerable. Tratando de hacerle frente a los cambios que ha traído la pandemia por COVID-19, muchas empresas han acelerado sus ofertas y programas en torno a la “Transformación Digital” y, sobre todo, ofrecer la mejor conectividad, buscando así nuevas formas de generar valor para sus clientes.
Digicel, el primer operador digital de El Salvador, sigue expandiendo su red LTE 4.5G Advanced en todo el territorio nacional, convirtiéndose en el mejor proveedor de conectividad para todos los salvadoreños, ofreciendo una mejor cobertura al mejor precio. Ahora, está duplicando su conectividad en todo el país con la mejor y más nueva red del mercado, comprendiendo los nuevos desafíos tecnológicos, y satisfaciendo las necesidades de sus clientes
En este sentido, Digicel ha invertido cerca de $400 millones con la idea de llegar a todo el país, logrando que los usuarios móviles disfruten de una mejor señal y cobertura, pero también, acercando esta oferta a sus clientes empresariales de “Digicel Business”, viéndose beneficiados con el soporte de una red que ofrezca una conectividad más limpia, rápida y estable, por medio de una red de fibra óptica, uso de tecnología de última generación, acompañada del soporte, asesoría y acompañamiento de expertos.
“Nos sentimos orgullosos de anunciar una noticia tan importante para nuestros clientes y El Salvador, ya que estamos duplicando la cobertura de nuestra red LTE 4.5G Advanced con el objetivo de que todos los salvadoreños puedan tener acceso a la mejor y más moderna red país. Desde el 2019, se han invertido cerca de 400 millones de dólares por la compra de espectro, desplegando en su cobertura miles de kilómetros de fibra óptica”, comentó Marcelo Alemán, CEO Digicel El Salvador.
Paralelamente, Digicel está desarrollando programas de ayuda a 32 mercados en los que opera. Durante el último año, ha brindando conectividad en diferentes fundaciones, comunidades y organizaciones, tales como: Fundación Meza Ayau, con un proyecto para 6 centros escolares en Soyapango para eliminar la brecha digital en la educación, la donación de equipo de cómputo de última generación e internet al CUBO de la Comunidad Iberia a además de apoyar con líneas móviles a Liga Contra el Cáncer de El Salvador y Solidaritón.
De esta manera, en 2022, Digicel seguirá tomando en cuenta a estas comunidades y continuará velando por que todos los salvadoreños puedan tener acceso a una conectividad de calidad.
"Se beneficiará a muchas comunidades y Centros Educativos, cumpliendo con nuestro compromiso de minimizar la brecha digital en El Salvador a través de la conectividad y uso de nuevas tecnologías, permitiendo el desarrollo local y académico de miles de estudiantes, por medio de nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial, uno de nuestros pilares más importantes", añadió Alemán.
Oferta LTE
Esta expansión de Digicel viene acompañada de una oferta espectacular adonde todos los salvadoreños estarán a un chip de vivir la experiencia junto a la mejor y más nueva red del mercado.
Al adquirir un Plan Pospago, los usuarios podrán disfrutar de 20 gigas acumulables, llamadas ilimitadas a Digicel y 250 minutos a otras redes, Estados Unidos y Canadá, además de poder navegar en sus Apps favoritas y todo por solo $19.99 al mes.
También, ofrecerá un Plan Prepago, donde los usuarios disfrutarán de 2 gigas acumulables, llamadas ilimitadas a Digicel, sus Apps favoritas y 10 minutos a otras redes, Estados Unidos y Canadá por solo $2.00, además de todos los beneficios adicionales que solo Digicel ofrece a los salvadoreños.
Con esta importante noticia, Digicel reafirma su compromiso de seguir ofreciendo un servicio de telefonía competitivo al mejor precio, acompañado de los mejores beneficios y valores agregados, tomando en cuenta en las necesidades de los salvadoreños, expandiendo la mejor red LTE 4.5G Advanced, hasta el último rincón de El Salvador.