La otra cara de la moneda no había dado todavía su postura. Los futbolistas salvadoreños, por medio de la Asociación de Futbolistas (Asofutproes), brindó una conferencia en la que externó su postura ante la crisis del fútbol nacional. Como los mismos jugadores lo han externado en estos días, son los más afectados, junto a sus familias.
Es por esto que, este viernes por la tarde, los jugadores se reunieron y encabezados por el seleccionado y delantero Nelson Bonilla hablaron de su postura. El jugador de la liga de Tailandia, acuerpado por muchos colegas de equipos de Primera, entre ellos Fito Zelaya de Alianza, expuso un comunicado que elaboraron como gremio.
LEA MÁS: CD Dragón detiene entrenos por falta de fútbol en El Salvador
"Hacer un llamado, porque podemos salir sancionados y los afectados vamos a ser los futbolistas. Un castigo a Guatemala ya se vio, y nosotros no queremos eso", externó Bonilla.
"Ante los hechos que amenzan el funcionamiento de la Fesfut y la situación jurídica de su CE, (que) los miembros del congreso del fútbol convoquen a una Asamblea extraordinaria con asistencia de FIFA, para abordar varios puntos", ahondó el de la Asofutproes.
Luego, expuso los puntos a abordar: "Revocar el mandato del CE 2018-2022, nombramientos de una Comisión Transitoria que regule los torneos nacionales del semestre, nombramientos de Comision Especial que revise los nuevos estatutos de la mano de FIFA para superar este impasse".
"Exigimos que a ese congreso se convoque a quienes el estatuto ya establece: Primera, Segunda, Tercera División, ADFAS, jugadores y entrenadores", siguió Bonilla.
LEA MÁS: Voces internacionales hablan sobre la crisis del fútbol nacional salvadoreñ
Y confirmó la sugerencia de que "una vez se tenga el nuevo estatuto, cada división y ADFAS revoquen la elección de representante en el Comité 2022-2026 que ya habían hecho" para que puedan elegir a "unos nuevos de acuerdo al estatuto renovado".
Finalmente, fueron claros en un punto: "Pedimos que la Comisión Normalizadora de Indes se retire y que sea la Comisión Transitoria de la mano de la FIFA que tome el control de la Federación, para que tome las decisones (para una solución). Estos son los puntos que como Asociación de Futbolistas se deben tomar".