Este jueves el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado positivo a la prueba del covid-19, así lo ha confirmado la Casa Blanca en un comunicado en el que señala además que el mandatario está "completamente vacunado".
"Esta mañana, el presidente Biden ha dado positivo en la prueba de COVID-19. Está totalmente vacunado y con dos refuerzos", se lee en el escrito.
Lee también: Joe Biden se equivoca al leer el teleprónter en vivo
La fuente señala que por el momento el mandatario, de 79 años, presenta "síntomas muy leves" y que permanece aislado en la Casa Blanca.
Biden ha empezado a tomar Paxlovid, el antiviral de Pfizer, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descrito como la mejor opción para tratar a pacientes de alto riesgo.
"Según las directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, se aislará en la Casa Blanca y continuará desempeñando todas sus funciones durante ese tiempo", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
Además: Joe Biden llega a Arabia Saudita en busca de petróleo
Agregó que el mandatario estadounidense ha estado en contacto con personal de la residencia presidencial por teléfono y atenderá algunas reuniones prevista para hoy vía por la misma vía y a través de Zoom.