Un hombre se salvó de sufrir un terrible accidente aéreo en la ciudad de Brujas en Bélgica, cuando por una emergencia tuvo que activar el mecanismo de paracaídas de su avión y esperar a que tocara suelo.
El pequeño avión deportivo tenía instalado un Sistema de Recuperación Balística, con el que pudo bajar del cielo de forma menos brusca por el paracaídas integrado.
VIDEO. Empleado de un aeropuerto en Seattle se robó un avión y se estrelló en una isla
Cuando el avión descendía el hombre continuaba dentro, hasta tocar suelo de forma menos brusca, causando daños mínimos en el avión. El hombre logró salir de la cabina del piloto del avión deportivo con facilidad.
Aunque en el video se observa que baja de forma lenta, al acercarse más al suelo la velocidad de descenso parece aumentar y termina estrellándose con las hélices primero y de costado en la calle Sint-Andries, de Brujas.
El hombre se lanza de la cabina cayendo al suelo, pero se levanta y camina alejándose de la aeronave sin aparentes daños graves.
TAMBIÉN: Una avioneta intenta aterrizar en un puente y choca contra auto en Miami
La nave quedó de forma vertical con el suelo al encajar en una valla metálica y una furgoneta que se encontraba en el lugar. Los bomberos llegaron al lugar y trabajaron pensando en un posible derrame de petróleo.
El piloto que era una persona experimentada fue tratado por los servicios de emergencia, quienes mencionaron que la decisión de desplegar el sistema de emergencia le salvó la vida.