Un sujeto armado con un fusil y varios cargadores ingresó a un centro comercial en Indiana y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el área de restaurantes el domingo en horas de la noche, cuatro personas fallecieron de forma inmediata entre ellos el atacante al ser interceptado por un civil armado.
Las autoridades detallaron que otras dos personas resultaron heridas de gravedad por lo que necesitaron ser trasladados a un centro asistencial.
El Departamento de Policía de Greenwood detalló que todo se trató de un tirador solitario, era un hombre adulto que ingresó al área de comida del Greenwood Park Mall, aproximadamente a las 6:00 p.m., armado con un rifle y varios cargadores de municiones, para luego empezar a disparar.
También: Madre muere tras hacerse un piercing barato que le infectó el cerebro
Las autoridades detallaron que el tirador fue interceptado a tiros por un civil armado con una pistola, en la misma zona. El civil habría disparado contra el atacante, quién murió poco después debido a las lesiones, informó la cadena de noticias FOX 59.
Mientras tanto el civil que intervino en el ataque se encuentra cooperando con las autoridades. En la escena cerca de un baño las autoridades encontraron una mochila perteneciente al atacante, aunque no se reveló el contenido.
Asimismo, las autoridades afirmaron que no hay amenaza o problema de seguridad pública luego de confirmar la muerte del tirador. Otras agencias como el FBI intervinieron en la escena para mantener despejado el centro comercial.
“Estamos asqueados por otro tipo de incidente como este en nuestro país, en nuestra ciudad”, el subdirector del Departamento de Policía Metropolitana de Indianapolis, Chris Bailey, lamentó la situación.
“Como pueden imaginar, este tipo de situación es horrible. Nos ha sacudido hasta la médula”, dijo el jefe de la policía de Greenwood, Jim Ison, en una conferencia de prensa.