Un movimiento telúrico fue percibido en todo el territorio nacional durante esta noche del sábado.
Ocurrió exactamente a las 7:05 de la noche, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN)
Diversos mensajes en redes sociales confirman que el sismo fue sensible tanto en el oriente del país como en la zona central, por ejemplo, en Soyapango y en Santa Tecla, así como en San Miguel.
Puede interesarle: Costa salvadoreña afectada por oleaje más rápido y alto
De acuerdo con el observatorio del MARN, el fenómeno tuvo una magnitud de 4.8, y su epicentro se ubicó frente a la costa salvadoreña del departamento de La Paz y a una profundidad de 30 km.
Enjambre sísmico en occidente
La cifra de sismos registrados entre el viernes y este sábado en una localidad del occidente de El Salvador, debido a la activación de fallas geológicas, ascendió a 72, al menos hasta el mediodía de hoy, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales, según el MARN.
La fuente señaló que los sismos han sido registrados entre las 02:36 a.m. hora local del viernes y las 10:30 de hoy, y apuntó que del total de temblores 8 han sido reportados como sentidos por la población.
Indicó que los temblores son producto de una actividad sísmica localizada a unos 8 kilómetros al noreste de la ciudad de Ahuachapán, en el occidental departamento de Ahuachapán.
Además: Este fin de semana habrá menos polvo del Sahara en el aire
El MARN explicó que "por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona".
Agregó que dará seguimiento a la actividad sísmica para informar a la población sobre su evolución y recomendó atender las indicaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil y no prestar atención a rumores o a información no oficial acerca de esta situación.