Hugo Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo de la Fesfut, brindó declaraciones al canal que tiene los derechos de la Liga Mayor en relación a los allanamientos tanto a las oficinas de la federación como a su lugar de residencia.
Carrillo realizó distintas afirmaciones e incluso aclaró algo referente a terminología, que por ahora maneja de forma distinta la Fiscalía General de la República (FGR).
Estas son las frases más destacadas durante su más reciente comparecencia:
"Quiero aclarar que no son donaciones las que da FIFA, sino subvenciones, a la federación salvadoreña de fútbol (Fesfut)".
"Nosotros pagamos los impuestos correspondientes al Ministerio de Hacienda".
"Llegaron (Fiscalía y Policía) a la casa nuestra, hicieron los registros respectivos y fue rápido. Esperamos nosotros que cuando, así como ahora este día, se ha hecho el allanamiento tanto a las oficinas de la federación como a la casa de su servidor, también cuando se esclarezca tenga el volumen que este día se está generando en cuanto a esta actividad".
"Vamos a esperar, nosotros estamos conscientes de que no hemos cometido ningún delito por lo que se está señalando. No es que seamos nosotros culpables, nadie es culpable hasta no ser vencido".
"Nosotros lo que estamos haciendo es dándoles las pruebas que ellos necesitan para comprobar los ingresos como los egresos que se obtuvieron durante el periodo en el que ellos estuvieron examinando".