El expresidente Porfirio Lobo llegó en horas de la madrugada del jueves al lugar donde fue asesinado a tiros su hijo, Saíd Lobo, y otros tres jóvenes.
En redes sociales circuló un video del desgarrador momento en el que llega al edificio Morazán acompañado del general Romeo Vásquez Velásquez y su esposa, y sus guardaespaldas.
Uno de los oficiales en el lugar les pide mantenerse alejados para no estropear la escena. Lobo, quien se apoya en la espalda de uno de sus acompañantes, se detiene por un momento, y en seguida continúa avanzando hacia el área donde estaban los cuatro cuerpos.
Lee también: Masacre en Honduras: Hijo del expresidente Lobo Sosa fue asesinado junto a otras tres víctimas
"Estas cosas duelen... es un dolor terrible", fueron las palabras de Lobo luego de llegar acompañado de algunos familiares. Imágenes de carácter ilustrativo y no comercial. Redes sociales. https://twitter.com/SonoraFM_sv/status/1547625481255538695
"Es un dolor terrible perder a un hijo, pero así es la vida", dijo consternado. Agregó que ha puesto a la orden de las autoridades las habitaciones de su hijo en Tegucigalpa y en Juticalpa "para que averigüen qué fue lo que pasó"
Mientras se alejaba del lugar señaló que en ese momento no pudo ver el cuerpo de su hijo. "Estas cosas duelen", agregó.
Los otros tres jóvenes asesinados fueron identificados como Luis Zelaya, sobrino político del general Romeo Vásquez Velásquez; Salomón Chávez, y Norlan Enrique Rodríguez, el último era el motorista de Said Lobo.
Mientras las investigaciones siguen su curso, la Policía de Honduras da a conocer sus primeras pesquisas y asegura que la Masa Salvatrucha sería la responsable de esta masacre.
Además: FOTOS: Estas son las víctimas de la masacre de Honduras
El director de la Policía, Gustavo Sánchez, señaló que el accionar de la pandilla busca generar “caos, inestabilidad y terror” en la población hondureña.
Sobre la masacre
Desconocidos fuertemente armados "bajaron a los jóvenes de dos carros", incluyendo a Said Lobo, de 23 años, y los asesinaron, en un episodio que "fue prácticamente como un operativo" como los que hace la policía, relató el expresidente a medios locales.
Según el informe de las autoridades policiales, los cuatro jóvenes salían en dos vehículos del estacionamiento subterráneo de un edificio donde funciona la discoteca.
También: Revelan escalofriante video de la masacre en Honduras donde murió hijo de expresidente
En videos transmitidos por el canal de televisión HCH se observa que desconocidos que se cubrían con pasamontañas interceptan un vehículo negro en la salida del estacionamiento del edificio y se bajan con armas largas.
Cuando el conductor de uno de los vehículos paga por la ventanilla el estacionamiento, los encapuchados lo bajan a él y a su acompañante y los ponen contra la pared apuntándoles. No se ve cuando les disparan.