Esta mañana de jueves la Fiscalía General de la República (FGR) realizó un allanamiento en la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por el delito de Administración Fraudulenta y Lavado de Dinero y Activos.
"De manera simultánea, se está ejecutando un registro en la casa del presidente de la Fesfut, Hugo Carrillo", detalló la Fiscalía.
Al momento, no se tienen más novedades sobre esta acción llevada a cabo por la FGR.
Desde hace meses Fesfut sostiene un estira y encoge por la homologación de estatutos de la Fesfut con la Ley General de los Deportes de El Salvador.
Varias federaciones deportivas del país han realizado ya dicho procedimiento para inscribirse en el Instituto Nacional de los Deportes (Indes), sin embargo, la Fesfut aún no había ejecutado el mismo hasta la fecha.
Este mismo día la Fesfut en sus redes sociales publicó una respuesta escrita de FIFA al Indes sobre dicho tema.
"Quisiéramos reiterar que uno de los objetivos principales de la FIFA es que todas sus asociaciones miembros, así como sus miembros, sus oficiales y sus diferentes órganos, deben garantizar que sus estatutos cumplan plenamente con las disposiciones y requisitos obligatorios contenidos en los Estatutos, reglamentos, directivas y decisiones de la FIFA", manifestó el ente rector del fútbol mundial a Indes.
Es decir, en síntesis, que FIFA solicita a Indes que todo lo que la misma dispone para la federación sea el cumplimiento de todo lo mencionado. Muchos aseguran en redes sociales que estas y otras acciones probables de la misma naturaleza tendrán como consecuencia el "desconocimiento" de FIFA a la Fesfut.
Estos allanamientos ocurrieron dos días antes de la Asamblea General del Fútbol, donde el Comité Ejecutivo dirigido por Hugo Carrillo buscaba la reelección.
La PNC ha denegado el ingreso de los medios de comunicación interesados en dar cobertura a esta noticia en las instalaciones de la Fesfut, hay varios elementos ubicados en el portón de acceso para evitar el paso a no autorizados.