Rafa Burgos, delantero del CD Platense, sufrió una triple fractura en el pómulo derecho. El jugador tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y por ello tendrá que cumplir un mes de reposo, antes de comenzar con la actividad física.
Burgos explicó que luego de este mes de recuperación “vamos a esperar a ver como evoluciona esto. Luego de ese tiempo, comenzar a hacer ejercicio, trotar, caminar”, comentó a Deportes DC4.
VIDEO: Estas fue la jugada de Milton Molina sobre Rafael Burgos
El atacante aclaró la polémica sobre si había falta o no, en la jugada que chocó con el defensa calero, Milton Molina. También sobre si hubo o no mala intención del zaguero rival.
“Son accidentes que pasan. Milton se comunicó conmigo y me pidió disculpas. Pero le dije que tranquilo, que estas cosas se dan. Yo en ningún momento veo a Milton, iba buscando el balón, luego se mete, pero sin ninguna mala intención. Todo fue circunstancial”, apuntó el atacante gallero.
Burgos adelantó que para su vuelta a las acciones tendrá que usar un protector especial en el rostro: “Como es una parte bien sensible, que me rompí, que me ha puesto esa platina. Será necesaria una careta para proteger. Es algo incomodo, pero poco a poco me tendré que ir acostumbrando a esto. Lo primero tendrá que ser ir perdiendo el miedo, ganar confianza para volver a la actividad”, dijo.
Burgos agradeció la preocupación que muchos han mostrado sobre su estado de salud. Así como también a la directiva viroleña, quien ha estado pendiente de todo el proceso.
Por su parte, el equipo trabaja para el primer partido de local, este domingo que recibirá al Jocoro FC, que inició la competencia con una victoria sobre Marte, 2-0.