A 10 años de cárcel fueron condenados esta mañana Kevin Alexis Barahona Ramírez y Paula Rosibel Ruiz Ramírez, quienes se subieron a un bus de la Ruta 109 para asaltar a pasajeros en el trayecto de Quezaltepeque a San Salvador, sobre la carretera Troncal del Norte.
El asalto quedó grabado en una cámara de vigilancia de la unidad del transporte colectivo, posteriormente se hizo viral en redes sociales.
En el clip, se observa a Barahora apuntar con un revólver a las víctimas para despojarlos de sus pertenencias, mientras que su cómplice, Paula, amenaza a las demás víctimas para que no se opongan.
Una de las víctimas identificó a los asaltantes el 16 de diciembre del año pasado, cuando asaltaban a otras personas en la ruta de microbuses 45-AB, que realiza su recorrido de San Salvador hacía Apopa.
VER: Asesinan a vendedor de harinas tras resistirse a asalto en Zacatecoluca
“Luego de comprobarse los hechos anteriores en la vista pública, el juez del Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador los declaró responsables y les impuso la pena de 10 años de prisión a cada uno”, según un reporte de Centros Judiciales.
El 21 de diciembre, la policía publicó, a través de Twitter, "presentamos a los asaltantes que aparecieron en un video viral robando a pasajeros en una unidad de transporte colectivo, tras una reacción inmediata de nuestras unidades de investigación se materializa su captura".
VER: “Ya le entregué dinero", la súplica de vendedor antes de ser asesinado en Ilopango
Ese mismo día, fue arrestado Rubén Antonio Yánez Cortéz, alias Tostada y un menor de edad, quienes eran cómplices de los asaltantes ahora condenados.
"Otro de los capturados es Marvin Alexis López Fernández alias Marvin, quien ese día conducía un vehículo negro para darle seguimiento a la unidad asaltada y recoger a los delincuentes luego del robo, Marvin es motorista de la ruta 109", agregó la corporación.
Dos días después, el Juzgado de Paz de Apopa, decretó detención provisional para Rubén Antonio Yánez Cortez; Kevin Alexis Barahona Ramírez; Paula Rosibel Ruiz Ramírez; y Marvin Alexis López Ferman.