Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) murió anoche tras ser atropellado en el kilómetro 50 de la carretera Panamericana, en el cantón La Virgen de Tepetitán, San Vicente.
La víctima fue reconocida por su esposa como Julio Ernesto Claros Cisneros, de 30 años, quien era residente del cantón Batres de Santiago de María, en Usulután.
LEER: Expertos vigilan emanación de gas en volcán de San Vicente
Según el informe policial, un conductor les reportó sobre una persona fallecida sobre dicha carretera.
Al llegar al lugar, la víctima no pudo ser identificada, ya que no portaba sus documentos personales. Posteriormente, la esposa de Claros Cisneros llegó al lugar y lo identificó.
Las autoridades dijeron desconocer cómo ocurrió el accidente, ya que el conductor responsable huyó del lugar. El motorista que reportó el hecho dijo a la Policía que la víctima ya había fallecido cuando el paso por el sector.
El cadáver del agente quedó irreconocible, ya que varios vehículos le pasaron encima, de acuerdo a un testigo. Por lo que se presumen que fue arrollado, mientras intentaba cruzar el carril.
TAMBIÉN: "Tenían orden captura": Tres pandilleros mueren en enfrentamiento con policías y militares
Al ver al muchacho tendido en el pavimento, se dio a la fuga y otros conductores que no se percataron del cuerpo lo atropellaron varias veces.
Según datos del Observatorio de Seguridad Vial, en lo que va del año, 273 peatones han perdido la vida en accidentes de tránsito. La cifra más alta, según los fallecidos por tipo de usuario. Esto equivale al 39.12% de las muertes en percances viales.