Un supuesto cabecilla de la mara Salvatrucha fue condenado a 110 años de prisión por el asesinato de un subcomisionado y un agente de la policía, perpetrado en septiembre de 2016.
El condenado fue identificado como José Manuel Lemus Azenón, informó la Fiscalía a través de su cuenta de Twitter.
El Juzgado de Sentencia encontró culpable a Azenón por los delitos de homicidio agravado en perjuicio del subcomisionado Steward Alberto Marroquín Ayala y el agente Nelson Edgardo Paz, quienes estaban destacados en la delegación de Ahuachapán.
Además, el integrante de las pandillas fue condenado por la privación de libertad e intento de homicidio de otra persona.
También: ¿Quién es la mujer que acompañó al Crook cuando escapó de El Salvador?
La investigación detalla que el 1 de septiembre de 2016 los dos policías se conducían en un vehículo particular hacia la delegación.
En ese momento observaron que un grupo de pandilleros en una moto taxi llevaban a una persona aparentemente privada de libertad, por lo que comenzaron a darle seguimiento.
En la persecución sobre la calle que de Atiquizaya conduce hacia Ahuachapán, donde ya estaba otro grupo de pandilleros, los policías fueron atacados a balazos.
Las dos víctimas gravemente heridas fueron trasladadas al hospital donde murieron posteriormente.
Lea más: Capturan en El Salvador a hondureño buscado por 100 delitos
Uno murió en el hospital de Chalchuapa y el otro en el hospital de Ahuachapán.
Ese día, la policía montó un fuerte operativo incluyendo rastreo con helicópteros en el cual fueron capturados al menos cuatros sospechosos.
Pero Lemus Azenón, quien se encontraba en la lista de los 100 más buscados, fue capturado hasta en noviembre de 2021.