El tiempo pasa muy rápido. Este jueves se cumplió una década del estreno del Santa Tecla FC en la Primera División de Fútbol de El Salvador.
Aquel debut fue contra Metapán en el Estadio Las Delicias, uno que aún conservaba "El Bosque" tanto en Sol General como en la ahora diminuta tribuna tras la portería sur.
Del lado de platea podían verse todavía los colores del partido político que gobernaba desde la Alcaldía Municipal en aquel entonces.
El resultado, como muchos recordarán, fue de 2-2.
Santa Tecla FC se fue arriba en el marcador con tantos de William Mancía (primer anotador del Santa Tecla en Liga Mayor) y Óscar Ulloa.
Sin embargo, Metapán reaccionó con tantos de Nicolás Muñoz (máximo goleador histórico de Primera y de ligas centroamericanas) y Héctor Omar Mejía (ahora entrenador del equipo calero).
Desde entonces, el equipo perico pese a su corta historia, ha llevado cuatro veces la liga; más que Dragón, Once Municipal y Juventud Olímpica. Tres ganadas al Alianza y una al Metapán.
"Fue un partido muy lindo, fue el debut en Primera. Se jugó muy bien, todo el equipo estaba emocionado, motivado por haber disputado ese primer juego, no teníamos todavía todo el equipo; de extranjeros solo estaba el sobrino del profe "Pichi" Escudero", declaró Jaime Medina, quien jugó ese cotejo.
"Terminamos 2-2, por cierto, Carlos Escudero falló un penal a favor de nosotros. Un partido importante, el estadio estaba súper lleno. Hubo incidentes en ese juego, la afición del Metapán estaba en "El Bosque" y se agarraron a pedradas entre barras. Pasaron a los del Metapán a otra localidad, lo que podría decirse como tribuna norte", añadió Medina.
"Fue un encuentro muy bonito, estoy agradecido con Dios por haber disputado ese juego", cerró el otrora jugador de marca del Santa Tecla FC.