El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, externó que el paso desnivel que actualmente se construye en el redondel Utila, Santa Tecla, lleva un 75 % de avance y estaría finalizado entre agosto y septiembre próximo.
La infraestructura, según lo expuesto por el funcionario, favorecerá la circulación de quienes se desplazan entre San Salvador, Santa Tecla y El puerto de La Libertad; así como a los que conducen hacia Zaragoza, San José Villanueva y Nuevo Cuscatlán, entre otros sitios.
"El paso desnivel en el redondel Utila beneficiará a más de 30,000 conductores que en promedio transitan por la vía", sostuvo.
Este paso tendrá 360 metros de longitud incluidas rampas de entrada y salida. En su construcción y supervisión se invertirán $6.3 millones de dólares.
El lunes, durante una visita a las obras, manifestó que este paso tendrá dos carriles de ingreso hacia la carretera al Puerto de La Libertad y en estos momentos se trabaja en el colado de concreto en los parapetos, que son las estructuras de seguridad; posterior colocarán los barandales de protección que tendrán las rampas de acceso y salida del paso.
Lea también: Docentes advierten retraso de Educación en entregar presupuestos a escuelas
"Estamos haciendo las acciones para que el colado lo terminemos este mismo mes; luego viene el relleno para colocar el pavimento que se hará a finales de este mes de julio, tanto en la rampa de ingreso como de salida para que en agosto ya podamos habilitar el tránsito vehicular", dijo.
La información que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha difundido, en redes sociales oficiales, apunta a que de acuerdo con el contrato de la obra está tiene que conluir en noviembre de este año, pero hacen esfuerzos por adelantar el proceso.
El ministro Rodríguez adelantó que en este momento la institución que preside lleva adelante un proceso de liciatación de un paso a desnivel en el redondel de UNICAES (José María Escribá de Balaguer), en el departamento de Santa Ana.