Las impactantes imágenes fueron grabadas por un turista identificado como Harry Shummin, quién sorprendentemente sobrevivió a una avalancha al refugiarse a último momento detrás de una roca, en el paso Juuku de la cordillera Terskei Ala-Too.
Tras salir con bien del desastre natural, Harry decidió compartir el video que había tomado poco antes de ser cubierto completamente por el desprendimiento de nieve.
El turista señaló que había llegado al lugar de excursión por las montañas Tian Shan, con un grupo de nueve británicos y un estadounidense, el pasado 8 de julio.
IMÁGENES SENSIBLES. Mujer quemó vivo a un hombre en parque de California
“Acabábamos de llegar al punto más alto de la caminata y me separé del grupo para tomar fotografías en la cima de una colina al borde de un acantilado. Mientras tomaba fotografías, escuché el sonido del hielo profundo rompiéndose detrás de mí”, detalló en su post.
Sorprendentemente el turista afirmó que se encontraba justo al borde de un acantilado por lo que moverse rápidamente para evitar la avalancha no era una opción. “Aquí es donde comienza el vídeo. Ya había estado allí durante unos minutos, así que sabía que había un lugar para refugiarme justo a mi lado. Estaba en el borde de un acantilado, así que solo podía protegerme detrás de la roca (por eso no me muevo)” agregó Harry.
También: Mujer vendió a su bebé recién nacido para pagar una rinoplastia en Rusia
Posteriormente señaló que el resto del grupo se encontraba más lejos de la ruta en la que bajó la nieve por lo que no corrieron mayor peligro, algunos de los turistas resultaron con heridas leves; sin embargo, Harry detalló “Si hubiéramos caminado cinco minutos más en nuestra caminata, estaríamos todos muertos”.
Dicho conjunto de montañas se extiende a ambos lados del sudeste de Kirguistán, justo en su frontera nororiental con China, y forma parte de la antigua ruta comercial.