Una situación casi irreal, una mujer rusa fue arrestada tras vender a su bebé recién nacido, presuntamente para pagar una rinoplastia de $3,600 dólares.
La mujer de 33 años, cuya identidad no ha sido revelada por los medios locales, fue detenida por las autoridades a finales de mayo, luego de una investigación por trata de personas, según informó Daily Star.
Según los registros de las autoridades, la madre fue atendida en un hospital de la ciudad sureña de Kaspiysk, y dio a luz el pasado 25 de abril, cinco días después habría concretado la venta con una pareja local que buscaba tener un hijo.
IMÁGENES SENSIBLES. Mujer quemó vivo a un hombre en parque de California
Newsflash, obtuvo las declaraciones de algunos funcionarios rusos en las que señalan la mujer previamente se reunió “con un residente local y acordó entregar a su hijo recién nacido, que estaba indefenso, por una recompensa de 200,000 rublos, es decir, unos $3,200 dólares”.
Al entregar al menor la mujer emitió un documento en el que “renuncia a los derechos del niño”, a cambio de esto recibió un pago por adelantado equivalente a $360 dólares.
Cuatro semanas después, el 26 de mayo, la mujer habría recibido el resto del pago solicitado en efectivo, pero las autoridades ya habían sido alertadas sobre lo sucedido.
Tanto la madre como la pareja que adoptó ilegalmente al niño recién nacido fueron detenidos por las autoridades, aunque no se tiene claro quién interpuso la denuncia ante las autoridades.
Lea más: Pitbulls rescatados mataron a su cuidadora en Carolina del Norte
De forma inmediata los padres adoptivos aseguraron que la mujer entregó voluntariamente al menor y su certificado de nacimiento, pero negaron rotundamente haber ofrecido un pago por el menor. Posteriormente señalaron que se había entregado la cantidad de $3,200 en concepto de regalo a la madre, debido a que esta necesitaba una cirugía para “respirar mejor” y ellos estaban felices de ayudarla.
En la imagen tomada por las autoridades policiales al momento del arresto se observa que la mujer aún no se había sometido a su rinoplastia cuando fue detenida.