Club Deportivo FAS logró un debut soñado en el Apertura 2022, eso ya quedó claro. Cuatro goles, estadio lleno, dos dobletes y un sentimiento pocas veces visto en la afición, pero en medio de toda esa euforia y algarabía, una de las celebraciones de gol de los santanecos tenía un componente diferente.
Y es que Diego Tobar, parte del departamento comunicacional de los tigrillos contó por qué Guillermo Stradella se tomó la pierna e hizo el símil de una inyección, un gesto que de entrada no se evidenció mucho en la transmisión, pero quedó enmarcado en una fotografía compartida por él.
Firpo y FAS inician primera semana comprimida del Apertura 2022
Él contó que el hijo de Guillermo y su esposa Paola, Nico, padece de diabetes infantil. "Más de 1,200 millones de niños y adolescentes viven con Diabetes en el mundo, desafortunadamente el pequeño Nico ha sido detectado con Diabetes", comenzó diciendo.
"Siendo un luchador y guerrero a su corta edad, teniendo que soportar procesos como "el pinchazo" para inyectar insulina o los pinchazos para medir el nivel de azúcar, es algo con lo que viven las personas con esta enfermedad a lo largo de su vida", agregó.
"En lo personal se te aprecia mucho @guillestradella, awante y muchos ánimos, Mandale un abrazote al heredero de mi parte. Y a todos/as a ponerle pilas a la #diabetes y conocer más sobre esta silenciosa enfermedad, cada vez más comun", finalizó dicendo Tobar.
Algunos aficionados respondieron deseándole lo mejoro al jugador y a su hijo, sentimiento del cual también se hace eco desde la redacción de CANCHA, esperando que Nico pueda mejorar de dicha condición y que siga siendo un guerrero.