Este lunes la Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la presentación de la acusación contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt,y dos personas más, a quienes acusa de haberse apropiado de retenciones tributarias.
El dictamen de acusación fue presentado ante el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador Ernesto Luis Muyshondt García Prieto, Francisco José Rivera Chacón y Fernando Heriberto Portillo Linares, a quienes acusa el delito de apropiación indebida de retenciones tributarias, en perjuicio de la Hacienda Pública.
A Muyshondt y a Rivera Chacón también los acusan del delito de incumplimiento de deberes en contra de la administración pública. Estos delitos habrían sido cometidos por el exalcalde, durante su período al frente de la alcaldía de San Salvador.
“Este día, la @FGR_SV ha presentado el dictamen de acusación contra el exalcalde capitalino, Ernesto Muyshondt y 2 personas más, acusados de Apropiación Indebida de Retenciones Tributarias e Incumplimiento de Deberes, por un monto de US$275,000”, informó la Fiscalía en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la Fiscalía, el monto de las apropiaciones en concepto de retenciones tributarias asciende a un aproximado de $275,000 más intereses y multas que se determinarán en el curso del proceso judicial.
La Fiscalía pidió al Juzgado de Instrucción que el proceso judicial pase a vista pública y recuperar para el Estado, el monto del dinero que los imputados se apropiaron.