July Escobar es una santaneca que se dedica al mundo del maquillaje en Miami, Estados Unidos, donde se ha establecido como una "makeup artist" de renombre y "hairstyle" certificada, logrando conquistar a decenas de personalidades con el talento que posee en sus manos.
De acuerdo con información publicada en su sitio web, ella desde pequeña soñó en grande y estaba decida a convertirse en una maquillista profesional y conseguir, de alguna manera, empoderar a las mujeres; pues siempre vio características fuertes en cada una de las figuras femeninas que fueron ejemplo en su vida.
"Julissa Escobar una mujer que desde sus inicios creyó en sí misma, pese a las dificultades. Nunca dejó que algo haya sido impedimento para conquistar el mundo. Julissa se dedica a sus pasiones, dejando el todo, con los pies fijos en su camino y con el alma en lo alto, donde va a llegar. Lista para comerse el mundo", se lee en el portal julyescobar.com.
Lee además: Ella es la bella panadera salvadoreña que causa revuelo en redes
A la vez, detalla que creció en Chalchuapa, Santa Ana, con sus abuelos paternos. Sin embargo, desde los 15 años inició a trabajar en diferentes áreas. Cuando cumplió sus 21 años, siendo madre soltera, se enfrentó al reto de migrar a Minnesota, Estados Unidos, con el apoyo de un programa para refugiados centroamericanos.
De esta manera, Escobar llegó al país norteamericano, donde su madre residía de manera ilegal y trabajaba como estilista. Ahí, vio la oportunidad de crecer en el rubro que realmente le apasiona. Aunque el camino ha estado lleno de obstáculos, afirma que todo el esfuerzo ha valido la pena.
Con el fallecimiento de su progenitora tuvo que mudarse a Miami, Florida, y empezar a trabajar desde cero: limpiando oficinas y como mesera.
Te puede interesar: Suiza Mendoza, la salvadoreña que ha puesto de moda la cacería de ofertas
Según relató en un vivo, realizado en su cuenta oficial de Facebook, pudo continuar su formación como "makeup artist" y aprendió el idioma inglés. Tiempo después, se quedó sin trabajo y apostó el 100% a su carrera, ofreciendo sus servicios a través de redes sociales, hasta que un día la "influencer" hondureña Ana Alvarado (Lipstickfables) le dio la oportunidad de trabajar con ella.
Así, se abrió camino en el mundo del espectáculo y poco a poco ha crecido en el sector llegando a maquillar reconocidos rostros a escala mundial, como: Verónica Rodríguez, Renne Estela, Tiby Camacho y esposas de productores muy famosos. También ha sido parte del staff en alfombras rojas.
Actualmente, tiene 27 años y es propietaria de July Cosmetics, una firma que busca, no solo resaltar la belleza femenina, sino empoderarla. Además, se desempeña como modelo y creadora de contenido, a fin de poner en alto su natal El Salvador.
Cuenta con más de 171 mil "followers" en Instagram, red social en la que comparte clips de los trabajos que realiza a diferentes personalidades. A la vez, difunde diversos tips de maquillaje y algunas comedias de su día a día. Mientras que, en TikTok suma más de 26 mil seguidores.