Un joven de 16 años perdió la vida, la tarde del domingo, mientras estaba en un encuentro deportivo, en una cancha ubicada en el caserío Los Trozos, cantón San Lorenzo, de Sensuntepeque, Cabañas.
Según el reporte inicial, el muchacho identificado como Kevin A., se habría desvanecido mientras jugaba fútbol, por lo que fue llevado a un costado de la cancha. El futbolista siempre usaba la camiseta número 17.
Socorristas de Comandos de Salvamento seccional Sensuntepeque explicaron que al llegar al lugar, el paciente ya no presentaba signos vitales. A pesar que se realizaron todas las maniobras de resucitación no respondió, detallaron.
Lee también: Joven murió arrastrada por corriente en San Martín
"Había presentado problemas respiratorios", dijo un rescatista. Posteriormente, se pidió a los asistentes al partido que se retiraran para que las autoridades hicieran el levantamiento del cuerpo. El joven era residente en San Isidro, del referido departamento.
"Kevin fue un joven lleno de sueños y un carisma extraordinario, su pasión por el fútbol era incomparable y entregó su alma a nuestro Padre Celestial haciendo lo que tanto le gustaba", publicó el administrador de una funeraria de Cabañas.
"Fue un joven con excelentes principios", dijo una conocida. Por su parte, una maestra de Kevin comentó: "me entristece saber esta noticia, por tres años fui su maestra guía, compartimos mucho con sus compañeros".