El jugador salvadoreño Enrico Dueñas Hernández fue presentado como nuevo futbolista del FC Cartagena "B", el filial del equipo mayor que participa en la Segunda División del fútbol español. El ahora exjugador del Vitesse neerlandés firmó por dos años con el Cartagena, donde podría tener acción en los dos equipos.
Hace poco menos de 40 años, el fútbol salvadoreño ya había tenido una incursión en el FC Cartagena, por medio del mundialista Norberto "Pájaro" Huezo, quien fue parte de la disciplina blanquinegra por periodo de dos años, entre las temporadas 1983 a 1985.
El salvadoreño Enrico Dueñas se va al fútbol español
Huezo llegó al Cartagena proveniente del Palencia CF, equipo con el que debutó en la liga de plata ibérica. En el equipo también llamado "submarino albinegro" estuvo por periodo de dos años, donde logró hacerse de un puesto relevante con este equipo. Después de su paso por España volvió al Atlético Marte.
Ahora llegó el turno de Enrico Dueñas de coincidir en un camino con muchas diferencias a comparación a los años posteriores al Mundial de España 1982. Enrico llega sin ritmo de juego, luego de perderlo en los primeros meses del año luego de haber vuelto al Vitesse tras su etapa en el FC Eindhoven de la segunda división neerlandesa, donde había tomado minutos en cancha.
Se habla que si bien estará inscrito en el equipo filial, Enrico podría tener acción en el primer equipo, tal como sucedió con el panameño Adalberto Carrasquilla, quien llegó del Tauro panameño al "efesé", que estaba en la tercera división y luego subió a la liga de plata.
De entrada, Enrico entrenará con el primer equipo del Cartagena, dirigido por Luis Carrión, quien enderezó un mal arranque de temporada durante 2022 y terminaron en el noveno puesto de la tabla de posiciones. ¿Enrico jugará en Segunda como el Pájaro Huezo? El tiempo lo determinará...