Pasado el susto del torneo pasado, con el descenso, Metapán da otros brillos en el inicio de este Apertura 2022, que lo demostró con una victoria sobre Platense, 1-0.
Un conjunto calero que en este partido marcó diferencia en lo físico. Los metapanecos fueron uno de los primeros equipos en iniciar la pretemporada y eso lo demostraron los jugadores, viéndose más sueltos en la cancha.Antes de abrir el marcador, Metapán había generado dos ocasiones claras a gol. Pero la acertada fue con un remate de Marlon Cornejo, quien definió de derecha, tras el rechazo del portero Yimmy Cuéllar, de un tiro libre (4’).
A los galleros les costó entrar al partido. Algunos de los elementos se veían pesados para tratar el balón. Poco a poco se soltaron la presión en su área, intentaron proponer, pero sin profundidad. Óscar Arroyo fue un espectador en el primer tiempo.
LEER: FAS anunció a Larrauri, refuerzo italo-peruano
El segundo tiempo mantuvo la tónica, con los metapanecos teniendo mejor idea ofensiva, estando más cerca del segundo, que la visita el empate, aunque esta vez llegó más a la meta rival.
Pero fueron situaciones intrascendentes, que no exigieron para nada al guardameta Óscar Arroyo, quien logró terminar con el uniforme limpio, aunque un poco “ajado”.
Ni los cambios pudieron abonar a la mejoría del Platense, que en la última del partido tuvo una bastante clara, pero nadie pudo cerrar un centro por la derecha, de la cual todos los seguidores suspiraron, algunos de lamento y otros de alivio.
A pesar de eso, el duelo perdió dinámica, asegurando la victoria de los mentapanecos, de quienes dejaron la cancha aplaudidos por sus aficionados, aunque con el reclamo de las muchas ocasiones que fallaron y que pudieron haber dado un cierre más tranquilo.En la próxima fecha. Metapán visita al Tecla. Platense recibirá al actual líder, Jocoro.
MIRA TAMBIÉN: El subcampeón aún no se levanta