Thalita do Valle, una exmodelo brasileña y francotiradora de 39 años que se había unido a las fuerzas ucranianas perdió la vida en el campo de batalla. La brasileña llegó de forma voluntaria a las filas de la Legión Internacional para repeler la invasión rusa, según detallaron sus familiares.
Do Valle se encontraba junto a su compañero y compatriota Douglas Búrigo, con quién fue trasladada a la ciudad ucraniana Kharkiv, se encontraban defendiendo la zona desde hace tres semanas, pero el pasado 30 de julio fueron trasladados de emergencia debido a que el bunker en el que se encontraban sufrió un incendio al ser alcanzado por bombardeos.
También: Boris Johnson renunció como primer ministro del Reino Unido
Medios internacionales abordaron al hermano de la exmodelo, Théo Rodrigo Viera, quién detalló: “Era una heroína y su vocación era salvar vidas, participando en misiones humanitarias”, detalló a través de una entrevista para el portal de noticias UOL.
Durante su juventud Do Valle, se dedicó a su carrera como modelo y actriz, pero su labor como socorrista ocupó gran parte de su vida, había participado en una misión contra el Estado Islámico, en la región del Kurdistán iraquí, gran parte de este trabajó lo narró en sus redes sociales.
Fue en ese momento cuando Do Valle recibió entrenamiento como franco tiradora de elite, se integró a los “peshmerga”, grupo que luchó contra los yihadistas.
VIDEO. El impactante rescate de un hombre de su auto en llamas
“Recibió entrenamiento e hizo los cursos necesarios para ir a la línea de frente. No obstante, al entrar en el ejército kurdo se especializó en tiros de precisión, con armas largas. Thalita era del ejército femenino e integraba una línea de frente con francotiradores de elite”, agregó.
La última vez que se comunicó con sus familiares fue el pasado 27 de junio, solo tenía tres semanas en el territorio extranjero cuando perdió la vida.
Su familia destacó su labor como socorrista en Brasil y su trabajo de rescate de animales en situaciones extremas.