Un videojuego podría haber sido la inspiración del tirador de Highland Park, Robert E. “Bobby” Crimo III, quién días previos publicó clips de “Call of Duty”, donde su personaje aplicaba la misma estrategia que el día del desfile, atacando desde los tejados.
A través de una recopilación de contenido presentada por The Daily Mail, se muestra como Crimo y otros de los jugadores de la mencionada plataforma estaban dirigiéndose entre sí, mientras reían del violento video, pero en un giro inesperado el avatar de “Bobby” disparó al resto del equipo mientras se encontraba en lo alto de un edificio.
También: Alcaldesa de Highland Park conocía al sospechoso de la masacre del 4 de julio
El pasado 4 de julio, Crimo, de 21 años, escaló hasta el tejado de un negocio en el suburbio de Chicago, solo 10 minutos después de iniciado el desfile abrió fuego disparando más de 80 rondas con un rifle semiautomático, que fue comprado completamente legal.
Al menos siete personas perdieron la vida durante el evento y otras decenas terminaron heridos. Posterior a lo ocurrido y la evidencia presentada vuelve a poner en discusión el punto de los expertos que han señalado la actitud violenta que toman las personas al estar expuestos a estos videojuegos.
Lea más: Padre actuó como escudo humano para proteger a su hijo de dos años en el tiroteo de Highland Park
Señalando que los hombres jóvenes son quienes se vuelven más insensibles ante la violencia, mientras otros señalan que son una salida al comportamiento agresivo de los participantes.
Irónicamente los defensores de las armas han expresado su respaldo a la primera teoría señalando que los videojuegos son la influencia que da origen a los tiroteos masivos en Estados Unidos.
Las autoridades continúan trabajando en el caso contra Crimo, por su parte la alcaldesa de la ciudad Nancy Rotering, pidió que se concentrara el tema en la tenencia de armas y el riesgo que estas representan.