A fin de fortalecer la conexión con las familias en el sorprendente mundo de tener a un nuevo integrante en casa, repleto de aventuras en pañales; mostrar el universo real de los bebés, donde cada día es un diferente capítulo; y renovar su comunicación, Huggies lanzó su novedosa campaña global: “Bebé, Siempre Contigo”.
Según detalló la marca líder en pañales y cuidados para bebés, de Kimberly-Clark, esta campaña fue creada por Accenture Interactive, responsable de la cuenta LATAM de Huggies, en un tono muy alegre, que da protagonismo a los bebés con el manifiesto “WeGotYou, Baby” (Bebé Siempre Contigo) y tributa las variadas conquistas de ellos –grandes o pequeñas– de forma real y divertida.
El principal concepto creativo de la campaña es que usa el recurso del habla de los pequeñitos del hogar, posicionando a la marca como más próxima y diferenciada. Además, refuerza el ADN de innovación de Huggies, como una aliada que conoce bien el día a día de madres y padres, y está siempre presente en apoyo a la rutina de ellos.
"Bebé, siempre contigo"
Una campaña de Huggies que explora los descubrimientos de la vida de un bebé, al que se le presenta el mundo, donde cada día es un nuevo y diferente capítulo para todos los integrantes de la familia.
¿Cómo fue la creación y estrategia de la campaña “Bebé, siempre contigo”?
De acuerdo con los creativos de Accenture Interactive, la creación y estrategia de la campaña “Bebé, siempre contigo” surgió debido a que, el nacimiento de un hijo es uno de los acontecimientos más felices, pero también más difíciles, sobre todo durante los primeros meses y, generalmente, los comerciales de pañales idealizan esta relación entre padres y bebés.
Por lo que, Huggies con su campaña, inicialmente presentada en Estados Unidos, y a partir de abril de este año extendida a El Salvador y demás países de América Latina y el Caribe, busca mostrar que esa no es la realidad, pues el desarrollo de los bebés está repleto de cosas desconocidas y nuevos descubrimientos.
"La verdad es que mientras el bebé descubre el mundo, los padres también se descubren. Por eso, tanto el tono distendido de la campaña, como la decisión de hablarle al bebé y explicarle el mundo, posicionan a la marca de forma relevante en ese universo", puntualizaron Natália Mamede y Caio Scaff, responsables de la cuenta Huggies en América Latina.
Sin embargo, enfatizaron que retratar familias reales para el mercado de la región tiene el desafío cultural y de identificación también, dos cosas que son muy importantes para cualquier campaña. "Por eso, desarrollamos conceptos que fuesen representativos para cada país y encontramos formas de incluir las características étnicas y culturales en las campañas de cada localidad", añadieron los creativos.
A la vez, con esta nueva campaña, Huggies reafirma su compromiso de ayudar a los padres a mantener a sus bebés siempre cómodos y con la piel bien cuidada, ofreciendo información especializada y un portafolio de soluciones completas para los cuidados infantiles, la combinación perfecta para dejar la piel del bebé suavecita, de la cabeza a los pies, desde el baño hasta el cambio de pañales, con productos como: pañales, toallitas húmedas y cremas protectoras.