Al menos 260 empleados de la alcaldía de La Unión no han recibido el pago de su salario correspondiente al mes de junio. Hay preocupación en los trabajadores, quienes aseguran que esos atrasos les genera problemas con los créditos que ellos tienen en las tiendas, empresas de arrendamiento y con los servicios básicos como energía, agua y telecomunicaciones.
El alcalde Óscar Parada dijo que el tema del salario con los empleados se solventará el jueves 7 de esta semana, ya se reunió con el sindicato de los trabajadores y los encargados de las unidades para explicarles la situación.
Te puede interesar | Onda tropical y vaguada provocarán lluvias fuertes por la tarde
“Ningún mes hemos tenido atrasos, hasta hoy, porque hubo una mala distribución en algunos fondos y luego nosotros entramos a una transición donde cambiamos todas las jefaturas y eso vino a ocasionar un momento de disminución en cuanto a la recaudación, pero ya se mejoró eso”, agregó el edil.
De acuerdo con las autoridades, todas las prestaciones laborales ya se pagaron; también a aquellos que tienen sus préstamos con las agencias bancarias.
Es un aproximado de 160 mil dólares mensuales que paga de planilla la alcaldía tanto a los empleados permanentes, a los que están por contrato, a los eventuales y en las dietas de los concejales.
Algunos empleados manifestaron que tienen temor de que les suceda como en otras alcaldías, donde a los trabajadores se les deben hasta tres meses de salarios.
“Esperamos que en esta semana cumplan con el pago tal como se ha comprometido el alcalde, porque tenemos cuentas que pagar en el mercado o el pago de la energía”, agregó uno de los trabajadores.