Christophe Galtier ha firmado como entrenador del Paris Saint-Germain por las próximas dos temporadas, según informan este lunes varios medios locales. El club parisino de propiedad catarí presentará oficialmente a su nuevo entrenador este martes en su estadio, el Parque de los Príncipes de la capital francesa.
Galtier, de 55 años, llega procedente del Niza, al que el PSG pagó una cantidad no precisada (pero que podría ascender a varios millones de euros) para liberarle de la última temporada de su contrato. Anteriormente estuvo en el Lille, donde ganó la liga 2020/21 por delante del poderoso PSG, en una temporada en la que logró imponer el juego de equipo al elenco de rutilantes estrellas parisinas.
El centrocampista portugués Vitinha se convierte en el primer fichaje del PSG
Consagrado campeón de Francia contra todo pronóstico en 2021 con el Lille, se embarcó de nuevo hacia el caluroso sur, a Niza, en el proyecto de la compañía Ineos de Jim Ratcliffe se quedó algo por debajo de las expectativas en la única temporada que estuvo. Pero logró in extremis, el quinto puesto de la Liga francesa que dio al Niza acceso a Europa y cayó en la final de la Copa de Francia frente al Nantes, después de haber apeado en los octavos al que hoy es su nuevo club, el PSG.
Galtier sucede al argentino Mauricio Pochettino, que estuvo menos de un año y medio en el banquillo parisino. Llegado a un PSG que buscaba un juego brillante como el que había desarrollado en el Tottenham inglés, el argentino no consiguió su objetivo y aunque ganó sin problemas la liga 2021/22, sus fracasos en Liga de Campeones, especialmente el desastre de esta temporada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, terminaron por condenarlo.
El PSG y Pochettino cerraron la pasada semana un acuerdo económico para el cese del técnico y de su equipo, a los que quedaba una temporada de contrato, por una cantidad de unos 10 millones de euros.
Sin un esquema táctico fijo, atento a lo humano, mucho más próximo a un José Mourinho que a un Pep Guardiola y admirador del pragmatismo de Deschamps, así es el flamante comandante de la entidad parisina. "Yo soy un técnico pragmático y no dogmático. Guardiola es un enorme entrenador, no se puede decir lo contrario, pero yo no soy jugador de ajedrez, si tengo que tener una referencia es la de Didier Deschamps", afirmó en una reciente entrevista en Eurosport.