La capital danesa de Copenhague fue sorprendida con un tiroteo este domingo en un centro comercial, el cual dejó “varios muertos” y heridos según la policía local.
A través de redes sociales las autoridades detallaron que habían detenido a un sospechoso, se tata de un hombre de “etnia danesa” de 22 años, declaró el inspector jefe de la policía de Copenhague, Søren Thomassen, durante una rueda de prensa.
“Una persona ha sido detenida en relación con el tiroteo en Fields. Por el momento, no podemos dar más información sobre su identidad” señaló el cuerpo policial en un tuit previo.
También: Hombre sospechoso de matar a su esposa y a su hija de seis meses en Honduras
Mientras tanto la policía desplegó importantes refuerzos a proximidad del recinto y pidió a las personas que aún estaban en el edificio que permanecieran en el interior del centro hasta que llegaran sus efectivos.
Según la prensa local el tiroteo surgió en las últimas horas del domingo, en el centro comercial Fields del barrio de Amager, situado entre el centro de la ciudad y el aeropuerto.
Durante un informe de la televisión nacional DR, tres personas fueron hospitalizadas; sin embargo, esto no incluye a los posibles heridos atendidos en la zona por el personal sanitario.
"Aún no sabemos con certeza cuántas personas están heridas o muertas, pero es muy grave", declaró la alcaldesa de Copenhague, Sophie H. Andersen, en Twitter.
Ver: Trozo de glaciar se desprende en los Alpes italianos y mata a cinco personas
Zona acordonada
"Estamos en el lugar, se han producido disparos y varias personas han sido alcanzadas", detalló la policía, mientras un helicóptero sobrevolaba el edificio. Aunque circularon fotos de personas corriendo para abandonar el centro comercial un grupo de agentes fuertemente armados no permiten a los civiles regresar a sus casas.