La vida de los famosos siempre está rodeada de especulaciones, mitos e historias. Las cuales incluso los persiguen hasta después de la muerte. Tal es el caso de la famosa “Celebrity Death Rule of Threes” o conocida también como la regla de los tres.
Se trata de una leyenda urbana que se ha viralizado nuevamente debido a las recientes muertes que se han suscitado en la farándula mexicana. Y que peculiarmente encajan en el mito de que siempre que una celebridad muere, al poco tiempo morirán dos más.
Imperdible: Ricky Martin y su contundente postura sobre las acusaciones de violencia doméstica
Hablamos de las muertes de Yrma Lydya, quien fue asesinada por su esposo; así como la muerte del presentador Fernando del Solar y el deceso de la madre de paulina Rubio, Susana Dosamantes.
Otra peculiar coincidencia sucedió en el con las muertes de Silvia Derbez, María Félix e Irán Eory; posteriormente en 2016 esta teoría se volvió a cumplir con los decesos de Polo Ortín, Evita Muñoz y Juan Gabriel.
El mito inició con la muerte de los músicos Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Bopper quienes fallecieron en el mismo accidente aéreo mientras se dirigían a un concierto en Minnesota el 3 de febrero de 1959.
Lee también: Muere a los 74 años Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio
A partir de ahí se han desencadenado una serie de especulaciones. En la web circulan una serie de ejemplos. Entre ellos la muerte del presentador estadounidense Ed McMahon quien falleció el 23 de junio de 2009. Tan sólo dos días después, la actriz Farrah Fawcett, popular en la época de los 70 y 80, perdió la batalla contra el cáncer. Ese mismo día “El Rey del Pop” y leyenda de la música, Michael Jackson, murió a sus 50 años de edad.
Otras coincidencias fueron las muertes del comediante Robin Williams se suicidó el 11 de agosto, al día siguiente murió la actriz Lauren Bacall y la semana siguiente Richard Attenborough, director de las películas 'Gandhi' y 'Jurassic Park'. Además, la comediante Joan Rivers y cantautor argentino Gustavo Cerati murieron el 4 de septiembre 2014. Seis días más tarde falleció el actor Richard Kiel.
Aunque no existe un estudio formal sobre este fenómeno de "la regla de los tres", las especulaciones sobran. La lista de las insólitas coincidencias es casi interminable en la web.