El fútbol siempre da segundas oportunidades. Y esa puerta se le abre ahora de nuevo al técnico salvadoreño Ángel Orellana. El timonel volverá a dirigir fuera del país y su destino ahora será Guatemala.
El estratega nacional será de nuevo legionario, ya que en el pasado ya estuvo en suelo chapín y también estuvo -en un momento- dirigiendo en Nicaragua. En esta ocasión, se sentará en el banquillo de un equipo de Tercera División.
Un equipo que se está formando será el que contará con los servicios del salvadoreño: el Uspantán FC. Este equipo es de San Miguel Uspantán, del departamento de Quiche, y los objetivos del salvadoreño y del cuadro en general son ir escalando a nivel profesional hasta llegar a Liga Mayor.
“En el nombre de Dios, a luchar aquí”, afirmó el DT a CANCHA. Y el torneo estaría confirmado para iniciar en agosto, por lo que “siguen en formación”, dijo. Siguen realizando visorías y fichando jugadores, ya que está conformado por jugadores Sub 21 y dos o tres refuerzos Sub 23.
“Estamos convencidos de que venimos a una tierra bendecida por Dios, por su clima, por su gente, y sobre todo por el talento de jugadores que hay. (…) Hemos venido para sumar, no hemos venido para dividir, ni para restar. Estamos en un buen paso y esperamos que el equipo responda”, declaró Orellana en conferencia chapina.
El nacional comentó que estará igual al frente de las selecciones juveniles del equipo como Sub 15 y Sub 17. “Tenemos deseos de triunfar y tratamos de dar lo mejor para esta institución”, reiteró.
"La gestión de la creación del equipo Uspantán FC es un esfuerzo de Herbert Figueroa, presidente del mismo, quien está apoyando a la juventud del municipio de Uspantán, del departamento de Quiché, en el antiplano de Guatemala", reforzó el DT.
Orellana espera llevar al éxito a esta escuadra. Y, además, dejar en alto su nombre y el del país en esta nueva experiencia que está viviendo y de la que echará a andar en próximos días con sus conocimientos.